lunes, 5 de noviembre de 2007

Prohibido correr con música en New York

Seguramente te hayas quedado de piedra. Pero la cosa es así. En Estados Unidos consideran “dopaje emocional” la utilización de MP3 a la hora de correr en un maratón. Y aunque parezca mentira, la Federación de atletismo de Estados Unidos decidió prohibir la utilización de cualquier dispositivo a la hora de participar en un maratón.

Buscamos entender esta medida y existen defensores que argumentan que podrían ser favorecidos aquellos deportistas que utilizan estos aparatos ya que podrían medir mejor los tiempos, comunicarse con otros deportistas, etc...
Llegado el momento, en el maratón de Nueva York se presentaron 38.000 personas, lo cual supone un problema si se tiene que cachear a todos los participantes. Así que la directora del maratón mostró su descontento ante tal medida, ya que confiesa que hasta ella misma corre con música. Decidió no cumplir tal normativa ya que hubiera supuesto una gran perdida de tiempo, aunque también admitió que si esta medida se populariza el maratón de New York tendrá también que acatarla.

La verdad es que habrá muchos corredores, que no buscaran ganar el premio, y que sintiéndose cómodos utilizaran su MP3 para que se les haga más amena la carrera, y esto no perjudica a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja

Noé Vicente dijo...

Un saludo,

y gracias por leernos...

 
Add to Technorati Favorites