viernes, 9 de noviembre de 2007

Prince y su particular lucha contra Internet

Hace unos días Prince saltaba a la prensa por su intención de denunciar a aquellas paginas que habian tomado su imagen si el autorizarlo. Pero no estamos hablando de empresas, o de gente ajena al cantante, estamos hablando de páginas creadas por sus propios fans. Así como lo leéis, Prince quiere demandar a sus propios fans.

Después de esto los sucesos han ido transcurriendo de la siguiente manera: primero los tres portales (housequake.com, princefams.com y prince.org) se han unido bajo la plataforma Prince Fans United(cuyo logotipo podrás ver en la fotografía). Con ella ahora están recogiendo firmas en apoyo de lo sucedido. Se sienten amenazados por el cantante, y en un comunicado de prensa que han emitido, dicen que piensan que el problema no surge de la mala utilización de su imagen, si no del miedo a las criticas por parte del cantante. Como defensa, los fans dicen que la posición que tiene Prince amenaza su libertad de expresión.
Pero no solo ha arremetido con sus fans, también lo han hecho con ebay y con youtube, dos de las webs con mas peso en Internet ahora mismo. El cantante se cree con poder suficiente para cambiar la situación actual con la pirateria, y así lo hace saber en un comunicado:
Estas acciones que llevaré a cabo marcarán un momento histórico en el mundo
de la música, en relación a la batalla para conseguir de nuevo el control de
nuestros derechos en Internet.
Habrá que esperar a que pasen los días y la ley marque cual ha sido el delito.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites