domingo, 25 de noviembre de 2007

Premios Nokia Amigo

Los Premios Amigo han sido desde su fundación halla por 1997 uno de los premios mas carismáticos del panorama Español. Pero desaparecieron durante el 2003 sin dejar rastro a causa de la crisis discográfica que sufría la industria Española por entonces. Y no es que la cosa haya mejorado sustancialmente, pero los premios se han modernizado diez años mas tarde desde su fundación.


Lo primero que han hecho ha sido cambiar de nombre, ahora se conocerán como los Premios Nokia Amigo. Estaba claro que necesitaban una ayuda económica, y Nokia se la esta dando. Pero no solo la compañía de teléfonos móviles, los patrocinadores de esta edición son bastantes y hasta tal llega el punto de ser importante esto, que hay muchos premios que llevan el nombre del patrocinador: Premio Amigo Vodafone a la Canción más descargada, Premio Amigo Vodafone al tono más descargado, Premio Amigo brugal al Artista Latino más vendido, Premio Osborne al artista revelación más vendido y Premio Amigo yahoo! al vídeo del año.

Otro de los cambios importantes es el proceso de selección. Mientras que en las ediciones anteriores se hacia mediante un jurado, son ahora las listas de ventas las que mandan, y el público a través de los patrocinadores quien eligen el premio. La gente que visita Yahoo podrá seleccionar el videoclip del año, los cibernautas de 20 minutos eligen el artista amigo del publico, etc...

El día 27 será la ceremonia de entrega desde Teatro Circo Price de Madrid, entonces, cuando tengamos los resultados comentaremos que nos han parecido. ¿Serán estos premios ahora más amigos de los patrocinadores que de la buena música?
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites