lunes, 21 de enero de 2008

Hijos de Babel, música y diversidad cultural.

No paran de salir programas y mas programas de tematica musical (hace poco comenzo el programa Fama, a bailar en cuatro). Y aunque en la actualidad las actuaciones en directo escasean en las promociones de los cantantes, no nos podemos quejar de ver castings de futuras promesas, que muchas veces solo se quedan en eso, promesas.

Televisión Española que tal vez no de los reallity, pero si de fue pionera de la modalidad musical con Operación Triunfo no deja de lanzar nuevos formatos parecidos, como en su momento fue Gente de Primera, o lo que os vengo a presentar hoy: Hijos de Babel.

Después de un “casting” por el que han pasado más de 4.000 candidatos en los últimos eses, ocho solistas y dos dúos procedentes de cinco países de América Latina, África, Asia y Europa serán los primeros participantes del nuevo programa de Televisión Española “Hijos de Babel", que se emitirá los martes, a las 22:00, en La 1.Todos ellos, que dejaron atrás una incipiente carrera musical cuando vinieron a vivir a España, demostrarán su talento para fundir compases propios de la música española con ritmos musicales de todo el mundo.

Lo harán en directo, cada martes en La 1 de TVE, acompañados por Antonio Garrido,
que presentará el espacio, y por muchos artistas consagrados que pasarán por el plató: Estopa presentará el single “Cuando amanece” de su nuevo álbum “Allenrok” en el primer programa, en el que también estará David Bisbal.

La música es el elemento principal del programa, pero la nueva apuesta de TVE es mucho más que un concurso: este espacio, que se va a caracterizar por su voluntad integradora, acercará a su sueño a muchos artistas que dejaron la música atrás para buscar una vida mejor en España.

Dossier de Prensa

Como habeis leido la intención de este programa es mezclar una tematica social muy importante que es la diverisad de raza con la música.

Una sin duda muy original idea.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites