Los últimos datos que leí por la red es que durante el 2007 las ventas de discos físicos (los típicos que hemos comprado toda la vida) han bajado un 23 %. Algo que ha día de hoy tiene que preocupar bastante, no a nosotros, sino a las discográficas. Hoy vamos a hablar de aquellos artistas que siguen manteniéndose vivos incluso en las arenas movedizas de la actualidad musical es España. 1 Miguel Bose Papito 2 Serrat & Sabina Dos pajaros de un tiro 3 Il Divo Siempre 4 Fito y los fitipaldis Por la boca vive el pez 5 La quinta estación El mundo se equivoca
miércoles, 30 de enero de 2008
Lista de ventas 2007. Promusicae
A destacar el número uno de la lista, el señor Miguel Bose. Ha sabido, como ya hemos hablado anteriormente, resurgir de sus propias cenizas, y volver a situarse en el número uno del panorama musical. Yo creo que este Papito, y también su Papitour, con todas las ventas que los dos discos conllevan son como un premio por toda su trayectoria.
En el número 5 está "La Quinta Estación" por los que me alegro mucho que hayan conseguido tan buenas ventas con su último trabajo "El mundo se equivoca". Como muchos sabréis hace tiempo lo intentaron en España y mucha gente le cerró las puertas, este año ha merecido la pena para cerrar muchas bocas.
También voy a hablar de otro grupo, del que se ha hablado más por su ruptura que por sus ventas. Se trata del número 8, La Oreja de Van Gogh, que todavía no se ha encontrado nueva o nuevo solista (vete tú a saber), pero lo que está claro es que en la lista de ventas del 2008 encontraremos tanto a Amaya Montero como a La Oreja de Van Gogh en muy buenas posiciones.
Os dejo por último un enlace para que podáis vosotros mismos consultar la lista de los discos más vendidos en este 2007.
Para más información: Lista Oficial Promusicae: Top 50 álbumes 2007
Artículos relacionados:
Publicado por Noé Vicente en 4:48
Etiquetas: España, La oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Lista de Ventas., Miguel Bosé, Promusicae
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario