domingo, 6 de enero de 2008

Lo nuevo de los Monjes Budistas: Live Mantra

Al principio pensaba que este tipo de música me iba a resultar parecida a la de los cantos gregorianos tan típicos de España. Pero no es así, tiene una mayor carga de espiritualidad, o eso me parece a mí.


Lo cierto es que Vale Music junto a la Fundación PREVAIN tuvieron un acierto que llego a convertirse en el número uno en la lista de ventas de España. La clava consistió en mezclar a los monjes budistas recitando tantras junto a sonidos actuales y modernos. Una combinación que gusto a mas de uno.

La fundación PREVAIN que es la que se preocupa de la realización de actividades sociales de esta comunidad budista lo que pretendía era: beneficiar a todos los seres sin distinción con el poder pacificador de la mente que emana de la recitación de mantras, fusionado sabiamente con música y melodías basadas en las tendencias más actuales.

Ahora llega la segunda parte, de tal espectacular trabajo. Se titulara “Live Mantra” y lo tendremos en nuestras tiendas el 28 de Enero.


El núcleo del álbum está formado por los mantras, como Zhambala, Chenrezig, Chagna Dorje, Kurukulle, Buda de la medicina, Gonkar o Nagas. Sobre estos mantras y otras oraciones recitadas por los monjes budistas, se han introducido programaciones (Francesc Chaparro, Marc Blanes, Carlos Koschitzky), guitarras (Suso Sáiz), voces (Barei, Nikol Kollars, Cece Gianotti) y diferentes elementos musicales. Entre ellos los aportados por el gran Ara Malikian (violín), Cristian Varela (el DJ español más internacional en teclados y programaciones), Krishoo Monthieux (ex FFF, emblemático grupo francés), Fon Román... Nombres que garantizan la seriedad musical de un álbum que recorre el pop ("Open Up Your Arms", "Enter A New World"), el chill y el ambient y que tiene antecedentes de éxito.

Sony/BMG

El formato es el mismo, los mantras como base y aplicación de sonidos modernos para darle un toque actual. Un trabajo que debe de ser muy bien realizado para no morir en el intento y superar las 100.000 copias de la primera versión.

Al parecer al CD se le añade un DVD donde los propios monjes budistas explican todo lo que tiene que ver con los mantras y la manera de aplicarlos a la vida diaria.

Su primer single: Open up your arms

2 comentarios:

Gollus dijo...

Hola!

Me parecio escuchar ayer que los Monjes Budistas tenían nuevo tema, lo busqué en interner para "recogerlo" en mi blog y he encontrado esta entrada tuya, la cual recojo para dar información.

Espero que también sea un éxito, el estribillo me gusta.

Saludos ;)
Gollus.

Noé Vicente dijo...

Ok,

Aqui nos tienes para todo lo que queiras. La verdad es que la música de estos monjes es una pasada y relaja bastante.

Un saludo y en cuanto tenga más información la colgare.

 
Add to Technorati Favorites