domingo, 3 de febrero de 2008

Lista de ventas. Promusicae. Semana 04 del 2008

Hacía tiempo que no tocábamos la lista de ventas Promusicae, así que hoy vamos a dedicarle un ratito a ver cómo va evolucionando el mercado discográfico.

Vamos a pasar rápidamente por los cuatro reyes de la lista que ocupan las tres primeras posiciones, porque sinceramente ya los tenemos muy vistos:

1. Miguel Bosé / Papito
2.
Serrat & Sabina / Dos pajaros de un tiro
3. Fito y los Fitipaldi / Por la boca vive el pez

Estoy ya cansado de hablar de ellos (aunque se merecen mucho más, porque están rompiendo todo pronóstico), así que vamos a cambiar, aunque sea por una semana, a cosas más interesantes.

De la que sí que voy a hablar, y que todavía no habíamos mencionado en nuestro blog, es de Amy Winehouse, cantante y compositora británica de jazz y soul. La menciono porque lleva 31 semanas en la lista de ventas española y esta semana ha conseguido obtener el mayor incremento de ventas situandose en la posición cuarta. Ya con un disco de oro bajo el brazo Amy está consiguiendo grandes éxitos en España.

También hay que mencionar a Los Secretos. Su discográfica está celebrando su 25 aniversario y ha sacado un disco para recordar su gran pop español. El problema ha sido que su entrada no ha sido tan fantástica como les hubiera gustado a los seguidores de Los Secretos, ya que se han situado en la posición número 95.

Soraya esta imparable, aunque hay algo que sorprende bastante. Esta mujer ha publicado dos discos versionando canciones, uno titulado Ochenta’s y otro titulado Dolce Vita. Este último es el último que se ha publicado y que ya ha sacado un segundo single. Pues cual es la sorpresa que sigue vendiendo más con Ochenta’s que de su último trabajo … Aun así los dos discos están dentro del Top 50. Menudo éxito.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites