viernes, 1 de febrero de 2008

El Top de las Descargas, campaña del Ministerio de Cultura

Tocaba ya publicar la lista de ventas de los discos en España, así que decidí meterme en la web de Promusicae. Cuál es mi sorpresa que me encuentro en la zona inferior derecha de la página web el siguiente logotipo.

Lo primero que me sorprendió es que una web como “Promusicae” esté anunciado otro portal donde se puedan descargar música, películas, y video gratis. Así que pensé que se trataría de una nueva web que abrían abierto para poder bajarse cosas gratis y legalmente. Cosa que me hubiera parecido muy buena propuesta.
Entro en la página web y me encuentro una oferta bastante completa de materiales para descargarme. Música, películas, recopilatorios, videojuegos “crakeados” (que raro), libros… Total que empiezo a sospechar un poco…
Podría decir que hice click en la sección música por eso de que escribo en un blog musical, pero lo cierto es que pulse en “Descárgate los best sellers más buscados”. Total que cuando al clickear en este espacio, comienza a desmontarse la Web (tenéis que verlo).
En resumen, el portal del que os hablo es parte de una campaña para luchar contra la piratería por parte del Estado. El Ministerio de Cultura sigue preocupado por el posible efecto que puede tener bajarse los materiales audiovisuales gratuitamente de internet, en vez de comprarlos.
El fondo no lo veo muy claro, la forma por lo menos es original. ¿Que opináis?
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites