sábado, 8 de marzo de 2008

Reina de los Angelotes - Huecco

Huecco era la voz de la banda Sugarless y ha dado a conocerse más en solitario que en el grupo. Y la razón es clara, ha logrado combinar y mezclar varios estilos musicales.


En sus canciones apreciamos toques e influencias que van desde el rock hasta la rumba, pasando por el pop, el mambo, el reggaeton, el ska o el hip hop. También es conocido por crear el rumbatón.

Wikipedia

¿Quién no ha bailado “Pa’ mi guerrera”? Esta canción fue el primer single que le lanzó a la fama con el disco “Huecco” en el 2006 y que llegó a vender más de 80.000 copias. Y es que el disco salió a la venta en USA, Mexico, Puerto Rico, España, Colombia, Portugal y Chile.

La página web de Huecco esta mucho más que anticuada, pero desde SonidoPop he encontrado el audio de lo que será su primer single: “Reina de los angelotes”.

Vuelve a mezclar ritmos, a mezclar culturas, y a invitarnos a las pistas de baile de una manera muy sutil y atractiva. Hacia tiempo que no salia una canción así… Según el ha creado rumbia, una mezcla entre rock, rumbia y cumbia:
Musicalmente es cumbia rockera, impar en algunos compases, con el sabor de la rumba canalla del barrio y besitos de guitarras antiguas al más puro estilo Tarantino. El vídeo reivindica el derecho de toda mujer a sentirse coqueta y guapa, la reina de su barrio o su ciudad, sin importar su raza, edad o físicio. La temática despertó mucha expectación en la ciudad, pues pusimos un anuncio en internet y en 48 horas habia 400 mujeres bien diferentes. Lógicamente no pudimos poner mas que a unas cuantas, eso si, de todo tipo: latinas, asiáticas, de color, medio oriente, blancas… y de todas las edades, de hecho yo acabo bailando la rumbia con una abuelita mexicana de Oaxaca. Lo hemos pasado increíble.
Huecco - Hablando también del videoclip
¿Será que estamos delante de la canción del verano? Escúchala y luego me cuentas…

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites